miércoles, 30 de junio de 2010

LAURYN HILL AGENDA SHOW EN SANTIAGO PARA EL 16 DE SEPTIEMBRE

A Lauryn Hill no le vienen con cuentos. Hace seis años y después de pasar un buen rato criando a sus hijos, alejada del mundo del espectáculo y mientras se tomaba todo el tiempo del mundo para sacar a la calle el disco sucesor del aclamado The miseducation of Lauryn Hill (1998) -producción que, por cierto, todavía no tiene para cuándo-, la ex cantante de The Fugees aceptó juntarse con sus ex compañeros de banda y ver hasta dónde podían llegar con una reunión.

Tras participar en una entrega de premios, lanzar un sencillo que llegó al Billboard (Take it easy) y hacer una gira por Europa, la cosa terminó mal con sus ex colegas Wyclef Jean y Pras, y los viejos amigos terminaron descuerándola a través de los medios por sus aires de divismo y su carácter intratable. Entre otras cosas, la acusaron de llegar tarde a todos sus compromisos -un promedio de 45 a 50 minutos- y de exigirle a todo el mundo que la trataran como "Señorita Hill" y nunca más como "Lauryn".

Precisamente esa es la especificación nominal, la de "señorita Hill", que aparece en la carpeta de un productor local para el que debería ser uno de los retornos de la temporada. A ocho años de su primer y único concierto en el país (el sábado 6 de abril, en el evento Natural Mystique, se realizó en el Estadio Nacional como homenaje a Bob Marley), la estadounidense Lauryn Hill, hoy de 35 años, regresa al país para presentarse en un show individual la noche del 16 de septiembre, en el Movistar Arena.

La mujer que ganó ocho premios Grammys (cinco de ellos por The miseducation...) y que es madre de cinco hijos (fruto de su relación con Rohan Marley, el cuarto hijo del padre del reggae jamaiquino), planea un tour de "carácter íntimo" por la región, según confidencian cercanos a la producción del espectáculo en Chile y en sintonía con lo que han sido sus apariciones recientes, que ya hablan de un retorno formal a la actividad artística.

En abril pasado se presentó en una gala de reggae realizada en Nueva York (sus primeras presentaciones públicas desde julio de 2009, cuando canceló una gira por Europa aludiendo a problemas de salud) y cantó temas de Fugees y de su exitoso álbum solista. Consultada por los medios de su país sobre el avance de ese nuevo álbum inédito, Hill admitió que está "avanzando".

Días después el músico Ronald Isley (69), de los Isley Brothers, contó que trabaja en el nuevo disco de la cantante y, a comienzos de mes, se confirmó la participación de la mujer que popularizó una nueva versión de Killing me softly, de Roberta Flack, en el festival de hip hop y r&b llamado Rock the bells, que se realizará a fines de agosto en cuatro ciudades de Estados Unidos, con nombres como Snoop Dogg, A tribe called quest y Rakim.

LA Tercera

sábado, 26 de junio de 2010

Grand Puba - 2000 - 1995


TEMAS

1. Very Special
2. I Like It (I Wanna Be Where You Are)
3. A Little Of This
4. Keep On
5. Back Stabbers
6. 2000
7. Amazing
8. Don't Waste My Time
9. Play It Cool
10. Playin The Game
11. Change Gonna Come


I made this widget at MyFlashFetish.com.